lunes, 9 de marzo de 2009

MAGALY MEDINA: ¡¡¡NO PUEDO QUEDARME CALLADA!!! por Flor Checa de Chumbe


MAGALY MEDINA: ¡¡¡NO PUEDO QUEDARME CALLADA!!!













por Flor Checa de Chumbe

Después de leer el diario, tuve que respirar profundamente para calmarme; terminaba de escribir un artículo felicitando a la mujer por el Día Internacional de la Mujer, cuando me enteré de la nefasta noticia, “Condecoran a Magaly Medina“, condecorarla ¿por qué? me pregunté, por chismear, destruir vidas, burlarse de la gente, por perseguir jugadores, provocar divorcios, avergonzar artistas, calumniar a otros, arruinar la vida de muchas mujeres como ella, estar presa y, en fin, una lista interminable de motivos; por los que jamás veo su programa y por el que en mi casa nadie mira canal 9 a las 9 de la noche.

Entiendo que se condecora a quien representa un ejemplo de vida, a quien es un modelo digno de imitar, pero a una persona que actúa de la forma como lo hace esta señora, por las razones que sean, como rating, dinero, fama o lo que se llame, ninguna de estas cosas justifica lo que ella hace y ninguna le hace merecedora tampoco que se la premie o distinga. Es mi modesta opinión desde mi calidad de ama de casa y no logro entender cómo una señora congresista, a la que jamás escuché mencionar por hacer algo loable, se atreva a condecorarle, en nombre del Congreso.

A todos los Congresistas los escogió el pueblo, el mandante, ellos son nuestros representantes y creo que ninguna mujer de este país, le otorgó la facultad de nombrar a Magaly Medina como una representante de la mujer peruana, en este día tan importante que es el Día Internacional de la Mujer. Fueron muchas las luchas y sufrimientos que se libraron para hacer posible ganarnos este derecho; fueron muchas las mujeres que batallaron por más de un siglo, mujeres dignas de premiarse, de recordarse, de imitarse, pero esta señora Medina, ¿qué hizo de bueno para ganarse este laurel?

Tengo vergüenza ajena por esta congresista, que nada sabe de valores, ni de principios y mucho menos de temor de Dios, pues dice la Biblia que quienes se complacen con los que hacen males, se convierten en sus cómplices y son como ellos.

Hace varios días sale en los titulares de los diarios, el sufrimiento de una mujer, esposa de un futbolista, que está viviendo una pesadilla, por un error que cometió y del cual esta señora Medina, se valió para hacer trizas su vida. No me interesa la vida de nadie y menos de ella, pero lo resalto porque ésta es sólo una de las hazañas de la pobremente célebre Magaly Medina. ¿Dormirá tranquila esta mujer?, que triste debe ser la vida de alguien que se hace famosa por destruir la vida de las demás personas, que se jura justiciera pero que sólo es abogada del diablo. Mi pregunta es, ¿qué está pasando en nuestro Perú?, ¿se tergiversaron los valores, se perdieron los principios?

¡¡Mujeres del Perú!!, no se queden calladas, levantemos todas nuestra voz de protesta; no podemos permitir, habiendo en el Perú mujeres dignas, honestas, decentes, luchadoras, merecedoras de recibir condecoraciones y reconocimientos, se nombre a una persona que ninguna de estas cualidades reúne, como la representante de la Mujer Peruana .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada