viernes, 6 de marzo de 2009

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LAS PREVIAS


EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LAS PREVIAS

Silvia, una apreciada y siempre recordada amiga, de gran sensibilidad social, activa defensora de los derechos humanos, y de la mujer sobre todo; me comentó hace muy poco que visitó y vio con detenimiento mi blog, que le gustó, … pero, pero, pero, que carecía del merecido enfoque de equidad de género que toda propuesta que se precie de seria debe tener.

Elva, mi madre,
que por estos día está por Lima, me comentó muy alegre y contenta

que, antes de viajar desde Iquitos, se acercaron a la casa damas periodistas de varios medios de comunicación para entrevistarla por EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, puesto que se habían enterado de su viaje y como se acercaba esta importante y significativa fecha, deseaban tener un mensaje de parte de ella.

¿Qué de común tienen estas dos personas? Que se conocen de distintos caminos, y comparten un mismo sentir respecto al valor y el esfuerzo de las mujeres en todas las áreas de nuestra vida; las que deben ser reconocidos y alentados en nuestra sociedad perversamente machista y egoísta.

Silvia y Elva, forman parte de la Red Nacional de Promoción de la Mujer. Silvia siempre activa, hace lo que sabe, que es ayudar y apoyar, mediante la ONG en la que colabora y dirige hace muchísimos años. Mi madre, como fundadora de la Red, es siempre requerida para comentar, opinar y ayudar.

Ambas, con la silenciosa y vasta experiencia personal a cuestas, ayudan a sanar heridas de todas las mujeres maltratadas que se acercan a ellas. Y la sanidad de las almas y de los corazones, es alcanzada por medio de La Palabra. Sí. Nuestras palabras, cuando brotan de nuestras bocas, tienen dos efectos: o bendicen o maldicen. A Dios gracias, las palabras que ellas declaran son siempre de bendición y sanidad para aquellas personas que se les acercan buscando un refugio, buscando un descanso, buscando una esperanza.

También deseo compartir con ustedes estas palabras pronunciadas por mi respetable señora madre por EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

¡¡Hoy!! Celebramos el día en que para todas las mujeres del mundo, y sobre todo para las mujeres que moran en nuestra Amazonía, es una fecha memorable y muy importante.

Fecha en la que, tanto hombres como mujeres, con amor buscan la equidad e igualdad de género, resaltando el valor y la capacidad que en la actualidad tiene la Mujer en este tiempo de globalización, consolidando la paz, la armonía y la felicidad que siempre deben existir en las relaciones interpersonales, de pareja, erradicando totalmente la violencia familiar y la discriminación.

Me emociona saber que, en estos nuevos tiempos, nuestro esfuerzo, la iniciativa de un pequeño grupo de veinte mujeres, las pioneras en esta parte bendita de la selva para organizarnos y asociarnos un 24 de marzo de 1989, casi 20 años ya, en lo que decidimos llamar RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER, sea una hermosa realidad. Doy gracias a Dios por darnos la idea de formar esta organización sin fines de lucro, de hacernos los pilares de esta iniciativa que con cariño la plasmamos para el Perú y para el mundo.

Hoy en día existen ONG´s, organizaciones sociales que trabajan en esta ardua tarea de promover la equidad de género en un marco de desarrollo humano, con la finalidad de mejorar la posición y condiciones de las mujeres en nuestro país.

Saludo fraternalmente a esta gran familia de la RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER, sobretodo a mis hermanas de corazón y amigas de las riberas, que me inspiraron para un poema hecho canción: “Ribereña”. Ella, que cada día demuestra una gran fortaleza, un espíritu inquebrantable, pese a las dificultades y condiciones en las que vive, inspiran un gran amor. Mujeres, muchas de ellas sin saber escribir ni leer, esforzadamente trabajan y trabajan para llevar un pan a la boca de sus hijos. No hay horario de llegada al humilde y esperado hogar, sólo lo hacen con ese amor innato, sabiendo que el esfuerzo tendrá su recompensa y verá que sus hijos logren alcanzar los más caros anhelos de sus corazones.

¡¡BENDITA SEAS MUJER DE NUESTRA AMAZONÍA Y DEL MUNDO!!

8 de marzo de 2009

Elva Bernazzi de Checa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada