viernes, 9 de enero de 2009

MEME... ME TOCÓ

Me... me... me parece un poco extraño hablar de mí mismo de esta manera pero, bueno, Marco me etiquetó y voy a corresponder esta ¿confianza?, ¿selección?, de la manera más honesta y sincera, remontándome al pasado y mirándome un poco al espejo. A ustedes les dejo la libertad de calificar las cosas como graciosas o extrañas.

Estas son The Rules:

1. Enlaza a la persona que te etiquetó (te envió el meme) - MARCO - y escribe las reglas en tu blog.
2. Comparte 7 cosas extrañas o graciosas acerca de ti mismo.
3. Etiqueta a otras 7 personas al final de tu post e incluye un link a sus blogs.
4. Hazle saber a cada persona que la has etiquetado dejándole un comentario en su blog.

Las 7 cosas:

1. A los dos o tres años, me resbalé y caí de bruces al borde de la cama por el lado de los pies, golpeándome la quijada por la parte de abajo, lo que hizo que me mordiera y cortara la lengua con los dientes. Me llevaron a emergencia del Hospital Iquitos con este artilugio para hablar, colgando casi de un hilo y sangrando a todo meter. Los médicos, al parecer, hicieron bien su trabajo, porque me ha permitido hablar y... decir muchas cosas. Como recuerdo me queda una casi imperceptible cicatriz de la costura.

2. En Iquitos hay una avenida Grau, que tiene una bajada y subida entre las calles Libertad y Alfonso Ugarte. Era lobato (sí, aunque Ud. no lo crea), usaba el pelo largo, y me dirigía uniformado en mi poderosa bicla de timón alto a la reuna del grupo Scout 190 en el cole. Iba de Libertad hacia la Ugarte, manejando con una mano a una velocidad excesiva para mi situación (tenía la mano derecha enyesada, colgada del cuello y pegada al pecho); cuando de repente, creí escuchar un silbido o mi nombre que me hizo voltear por un breve y crucial momento: cuando volví la mirada de nuevo al frente, tenía un poste con el cual me impacté, volé y caí de manera inevitable, ridícula y dolorosa. Cuando los curiosos se estaban acercando, me levanté, me limpié, arreglé el timón que se había doblado y seguí mi camino, muy dignamente. En la medida que me fue posible.

3. Eran las épocas que dejábamos las bicicletas por las motocicletas, del bicicross pasamos al motocross. Y la velocidad era nuestra vida y nuestra alegría. En pista o en tierra, la velocidad no bajaba de 100 kph, llegando muchas veces a 120 y 140. A esa velocidad, el que manejaba se paraba en un estribo de los lados (derecho o izquierdo) sin soltar el timón, haciendo campo, espacio o túnel con los brazos, para que el que iba atrás, pasara a hacerme cargo de la máquina, desplazándose hacia adelante para tomar el timón; y el que manejaba, pasara a sentarse atrás, comno pasajero. Wow!!! Qué locura!!! Sin cascos y tubos de escape recortados. Qué hermoso.

4. En sentido estricto, nunca he sido un conquistador de mujeres. De la mayoría que he conocido, fueron ellas las que dieron el primer paso o dejaron entreabierta la puerta (previa sutil insinuación, a veces). Lo que hice yo, fue dar el siguiente paso o empujar la puerta para entrar. Me permitieron, en realidad, que creyera que tenía el control de la situación. En términos generales, son ellas, finalmente, quienes deciden con quién estar.

5. Me casé cuando estaba en quinto de secundaria (mes de octubre del último año), era presidente de la promo; y mi pareja para la fiesta fue la prima, porque mi esposa estaba embarazada. Fue todo un magnífico y lindo lío familiar, escolar, municipal y eclesiástico ¡¡¡Jajajajaja!!!

6. Me encanta la Política y hacer Política. Leo desde que tengo uso de razón, y he leído de todo o casi de todo. Desde los 12, 13, 14 años la mayoría de mis amigos han sido mayores que yo y han tenido que ver con el quehacer político y el poder. He viajado, he conocido, he visto, he convivido con el dolor, me he endurecido y me he sensibilizado. He aprendido. He cambiado. Y voy a ser Presidente del Perú, si así lo quiere Dios. Y antes, de la Región Loreto.

7. Amo a mis hijos, que son tres: 2 hombres (25 - 20) y una moxa (19). Somos ex alumnos del mismo cole y nos encontramos en los reencuentros futbolísticos de fin de año, somos amigos, hablamos de todo, nos hemos perdonado, y caminamos enfocados y mirando hacia adelante.

El MEME, me... me... me... lo quedo.

2 comentarios:

  1. Si tuviéramos que afirmar, como Vallejo, que hay golpes en la vida tan fuertes, digamos, que varios fueron sólo tuyos!! jajaja. Qué tales golpes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Pues, así parece, Marco. ¡¡Y eso que se me quedaron en el tintero (o será en el teclado?) otros impactos!! Valió la pena hacer el meme. Un abrazo,

    ResponderEliminar