viernes, 12 de junio de 2009

IQUITOS: MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO LORETANO


IQUITOS: MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO LORETANO


Esta madrugada recibí el siguiente correo, enviado por una muy apreciada amiga de Iquitos: Silvia.

Describe lo que sentimos todos los amazónicos, expresado en la inmensa movilización del pueblo loretano llevado a cabo el día de ayer, jueves 11 de junio.

Muchas gracias, Silvia

Enviado: viernes, 12 de junio de 2009 12:03:11 a.m.
Para: Miguel Ángel Checa Bernazzi

Hola Miguelito.
Tengo dificultades para ingresar a tus comentarios, justo quería compartir sobre la movilización del pueblo loretano, que dio ejemplo de valentía, disciplina y, sobretodo, altamente sensibilizado y comprometido con el dolor de las familias de los hermanos indígenas fallecidos y también de policías; se dejó notar marcadamente el rechazo al Gobierno que dirige el Señor Alan García, culpaple junto a su cúpula que gobierna, que ordenó el enfrentamiento entre peruanos.

La historia de Gobierno del Apra ya manchó de sangre a nuestro País en su primera oportunidad, matando en los penales a los presos; y hoy vuelve a repetir lo mismo enfrentando hombres, hijos del pueblo que, sirviendo al país desde posiciones diferentes, hoy ya no están más. Y los ascensos y porquerías, de qué les sirve a los familiares?. Hasta se atrevió a ningunear a los indígenas peruanos; aquéllos que han matizados sus vidas con colores y aromas amazónicos desde sus ancestrales tiempos y hoy todos lloramos en silencio esas muertes; mientras mujeres, esposas, hermanas...y más, exigen que paren las muertes, vengan de donde vengan.

Sí, Miguelito. Hoy la Ciudad asistió a las calles mostrando su luto, su inconformidad, su impotencia, su rabia, su dolor y la dignidad que siempre supo mostrar el pueblo Amazónico. Ya no más enfrentamiento, no sangre, no leyes impuestas para beneficiar a los Señores del poder que hambrean por vender nuestras riquezas para beneficiarse; mientras que el pueblo cada vez más pobre, muriendo por el friaje, la desnutrición y la malaria.

Está por llegar el día del Campesino, del Indio peruano de todos nosotros que originariamente procedemos de las diferentes comunidades, y somos y estamos orgullosos de serlo, celebraremos el día del indio y campesino; nuestros rostros, dicen que no: Es hora de fortalecer las organizaciones, y a cada uno de nosotros.

Siento sueño

Buenas Noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario