miércoles, 14 de julio de 2010

¿Por qué debo aprender?

Parece muy simple la respuesta a esta pregunta. Pero mi respuesta deberá ser: para estar en excelentes condiciones de proponer una idea y describirla sin ninguna dificultad, y sea comprendida por cualquiera que la escuche y le preste debida atención; para que nadie que pretenda mentirme o timarme, se salga con la suya; para saber el porqué de las cosas que ocurren alrededor mío (en lo más cercano y en lo más lejano, por supuesto).

Siempre he creído que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las personas que conformamos un país -el Perú, en nuestro caso-, debemos aprender a ver las cosas de manera HOLISTA (total, completa) y SISTÉMICA (la relación e interdependencia). Con esta base, tendríamos mayores y mejores oportunidades de alcanzar objetivos estratégicos nacionales de desarrollo, y TRANSFORMAR realmente al PERÚ DESDE SUS ESTRUCTURAS, evitando desperdicio de tiempo y pérdida de recursos materiales por causa de la corrupción y la ignorancia, principalmente.

Un Ciudadano formado en sólidos principios aprendidos y aprehendidos, es un potencial Político sincero, o un empresario próspero, pero SIEMPRE una persona COMPROMETIDA con su país que ve con diferente enfoque y HACE el futuro de su nación.

Si lo que deseamos es que ya no nos gobiernen los sempiternos políticos ladrones y corruptos, entonces NECESITAMOS APRENDER A PARTICIPAR EN LAS DECISIONES DE GOBIERNO. Y para proponer, hay que SABER. Por eso, creo que TODOS debemos seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada